Utilizar la memoria SD como memoria principal del sistema

Apoyo y discusión para los usuarios de XO de habla española.
Support and discussion for spanish-speaking XO users.

Utilizar la memoria SD como memoria principal del sistema

Postby ChamanGT » Tue Nov 16, 2010 1:39 am

Buena noche, primero que nada me presento, me llamo Byron soy de Guatemala y estoy ayudando en un proyecto de implementación de computadoras en areas rurales de mi región.

Pues bien necesitamos utilizar la memoria SD como memoria principal de la computadora, las OLPC que tenemos son XO-1 ya les actualice el Firmware y el Sugar a la ultima versión, pero tengo el inconveniente que la wikipedia no se puede actualizar porque la memoria se lleno, además quisiera instalarles unos programas extras.

Otra opción que tenemos prevista es la de cambiar la memoria principal de la OLPC, pero no sabemos que tipo de memoria llevan, la verdad no me gustaría tener que destapar las computadoras por temor a arruinarlas, así que me inclino mas a la opción de usar una SD para instalar en ella el sistema operativo, no se si se pueda pero desde ya les agradezco sus respuestas.

Saludos!
ChamanGT

Re: Utilizar la memoria SD como memoria principal del sistema

Postby kbenavides » Thu Dec 09, 2010 11:30 am

hola como estas.

de cuanto es la SD que utilizas en la XO, porque puedes modificar las tablas de almacenamiento con fdisk y dejar anexada la memoria principal de la XO para que puedas actualizar las demas actividades sin problemas.

Saludos
kbenavides

Re: Utilizar la memoria SD como memoria principal del sistema

Postby nachoel01 » Sun Feb 06, 2011 10:27 am

Hola todo el mundo.

Soy de Uruguay con lo de la tarjeta SD como lo haces?
Tambien se puede hacer con un pendrive de 2GB?
A y acaso alguien sabe como volver al firmware q2e41 por que tengo el q2e45 y no logro llegar al ok como lo hacia antes asi:

Boton de encendido y dejar presionado el boton de juegos <-- y tipear la letra "I"

Y ahora no puedo! :shock: :shock:
nachoel01

Return to Español / Spanish